La central obrera emitió un documento apoyando a su sindicato de base y “en defensa de los puestos de trabajo y contra la precarización laboral”. Mostró preocupación “la falta de imaginación y de gestión de los empresarios para resolver los problemas económicos de sus empresas”.
La CGT Corrientes a través de un comunicado dio su apoyo a la lucha que está llevando adelante la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Seccional Corrientes, en defensa de los puestos de trabajo y contra la precarización laboral, en las empresas Miramar y Estrella del Sur.
En comunicado denominado “Siempre al lado de los trabajadores y los sindicatos defendiendo los derechos laborales” la CGT Corrientes expresa su “rechazo la suspensión de trabajadores” de ambas empresas e indica que “nos preocupa la falta de imaginación y de gestión de los empresarios para resolver los problemas económicos de sus empresas, observamos que ante una crisis la única respuesta es ajustar con los puestos laborales y los salarios de los trabajadores”.
El pasado miércoles 29/05 la cúpula de CGT Corrientes, encabezada por el secretario General Guido Tello; estuvo presente en el acampe que realiza la UTA frente a la empresa llevando su apoyo al sindicato y a los trabajadores.
En otro párrafo la central obrera se refirió tangencialmente al incidente del trabajador que termino atropellado por un colectivo. “Existe una alta crispación social y una extraordinaria preocupación de los trabajadores por la pérdida de sus ingresos y fuentes laborales, esto lleva a que se tomen actitudes individuales extremas que deben ser evitadas a través de una negociación seria del conflicto” asegura el comunicado.
Finalmente, el comunicado firmado por el Consejo Directivo cegetista indica: “Dejamos en claro que siempre estaremos al lado de los trabajadores y trabajadoras, de nuestros sindicatos de base y en defensa de los derechos laborales. Esta crisis social y económica que atraviesa la Argentina y Corrientes, no fue generada por el sector del trabajo, pero advertimos que ocurriría, es por eso que tenemos autoridad para pedir a los distintos sectores de la sociedad: compromiso y buena voluntad para encontrar soluciones a los inconvenientes puntuales que se están dando”.