La Policía de Corrientes diagramó un amplio plan de seguridad para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Restringirán el ingreso de vehículos y de bebidas alcohólicas en botellas de vidrio u otros objetos que puedan ser utilizados para dañar a otras personas.
La costanera correntina volverá a estar totalmente blindada para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. La Policía de la Provincia de Corrientes, conjuntamente con diferentes grupos especiales, ejecutará un operativo los días 24 y 25 de diciembre, a modo de reforzar todos los objetivos prevencionales (comercios, bancos, cajeros automáticos, etcétera), con el fin de evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas en general y sus bienes.
El mismo servicio se repetirá para Año Nuevo, los días 30 y 31 de diciembre y 1 de enero, fortaleciendo la seguridad pública con una marcada presencia policial que se irá incrementando proporcionalmente con más efectivos al llegar los días clave y reduciéndolos proporcionalmente hasta su normalización total.
En lo que respecta al área de Capital, el operativo se centrará los días 24 y 31 del corriente mes, en la costanera "General San Martín" y "Juan Pablo II", desde las 23 hasta las 7 del día siguiente.
Para ello, se restringirá el ingreso de todo tipo de vehículos, disponiéndose para ello puestos policiales vallados en el perímetro próximo a ambas costaneras. No permitirán el ingreso de bebidas alcohólicas en botellas de vidrio u otros objetos que puedan ser utilizados para dañar la integridad física de otra persona y así también evitar cualquier alteración del orden.
También realizarán un cerramiento parcial en la zona del parque Mitre y se reforzará la seguridad perimetral en la plaza Vera, parque Camba Cuá, rotonda Poncho Verde, plaza del Bicentenario, plaza del MERCOSUR y demás espacios públicos.
Serán afectados al servicio el 50% de la totalidad del personal policial que cumple funciones en el área Capital el 24 y 25 de diciembre y el 50% restante para los días 31 de diciembre y 1 de enero. Reforzarán los patrullajes de prevención en todo el ámbito de la ciudad Capital.
Habrá vigilancia en los distintos puntos considerados rentables, como ser cercanías de cajeros automáticos, áreas comerciales (microcentro) y financieras (bancos), para evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas en general y sus bienes.
Realizará, a través de la Dirección General de Lucha contra el Fuego, un control de la venta de pirotecnia de estruendo en la vía pública, conforme las restricciones existentes al respecto, para lo cual realizará las coordinaciones necesarias con el área de control ambiental de la Municipalidad.