Héctor Estigarribia de 72 años está siendo buscado desesperadamente por sus familiares desde hace cinco días. El hombre tiene Parkinson, Alzheimer y otras patologías, y se escapó de una clínica geriátrica ubicada en la zona del cruce de Ruta 12 y Avenida Cazadores Correntinos el sábado.
Según datos brindados por una enfermera, a la hora de la merienda establecida a las 16:15, Héctor quedó unos minutos solo porque dijo que iría al baño. Pasadas las 17, su hijo César fue informado sobre lo sucedido por lo que se acercó a la clínica y junto a la secretaria y a la enfermera se dirigieron a la Comisaría 22 del barrio Ponce para realizar la denuncia.
«El oficial pidió mirar las filmaciones de las cámaras, pero la encargada de lugar se niega a mostrar imágenes argumentando que la memoria estaba llena y nada quedó registrado», contó César.
César recordó que vio a su padre por última vez el viernes por la tarde, “porque el jueves me llamaron para decirme que a mi papá le empujó otro abuelo y se cortó la frente, le pusieron dos puntos», y agregó que «él me dijo que se cayó de la cama».
Al momento de desaparecer vestía pantalón gris largo, zapatillas grises con rayas negras y remera blanca. Tiene como seña particular un corte en la frente.