En el predio de la Ex Usina se llevó a cabo el lanzamiento de 27 Eazy, la primera cerveza hecha con malta de agricultura regenerativa, elaborada en sociedad por Cervecería y Maltería Quilmes con el reconocido bajista de Soda Stereo.
En uno de los patios donde funcionó el muestra ArteCo en el predio recuperado de la Ex Usina, en la noche del martes se realizó la presentación de 27 Eazy, la cerveza con malta de agricultura regenerativa, ante más de 100 invitados que disfrutaron del producto en la calida noche a orillas del Paraná.
“Soy un convencido de que hay otra manera de hacer las cosas. Hace tiempo soñaba con un producto que embandere una mirada consciente del futuro. Comencé a darle forma a 27 hace casi diez años. En ese tiempo no sólo logré capacitarme en el mundo de la cerveza, sino que también sirvió para poder dar con el partner ideal. Así fue que desde hace casi 4 años vengo trabajando junto a Cervecería y Maltería Quilmes para que esta utopía hoy se haga realidad. 27 es, una nueva alternativa para una nueva generación que desea un futuro mejor”, comentó el creador de 27.
Este es el primer lanzamiento que realizan a través de 27, una plataforma desarrollada en conjunto que se propone impulsar productos innovadores y de gran calidad con prácticas sustentables pensados para un mundo mejor y más respetuoso con el medio ambiente.
Así, 27 nace como una idea original y ambiciosa de Charly Alberti con el objetivo de crear un proyecto que proponga una mirada consciente del consumo.
“Como compañía, pensar propuestas nuevas para el consumidor e innovar está en nuestro ADN. Desarrollar 27 fue un gran desafío que nos entusiasmó desde el primer momento que nos propusimos elaborar una cerveza innovadora, disruptiva y con un paradigma alternativo en su visión de futuro. En materia de sustentabilidad, venimos trabajando hace años y cuando nos contó Charly su sueño con 27, coincidimos en elaborarla con malta de cebada proveniente de la agricultura regenerativa. Es un paso más rumbo a la carbono neutralidad”, explicó Martín Ticinese, presidente de Quilmes
.
El músico explicó el desarrollo: "El resultado es una variedad lupulada, con leve amargor, baja graduación alcohólica y hecha a base de agricultura regenerativa, una técnica novedosa y que dará que hablar en los próximos años".