El cese en el servicio se levantó en la tarde del martes, pero un grupo de choferes no permitieron que los colectivos circulen. Desde el CETUC aseguran que "no se entiende ésta determinación de un grupo minúsculo de personas. El acuerdo alcanzado es absolutamente conveniente para los choferes". Con la resolución, el básico ronda los 404 mil pesos más retroactivos.
Ante esta situación, el vocero de la Cámara de Transporte Urbano de Corrientes (CETUC), Javier Harfuch, explicó que "después de cinco días sin el servicio de transporte en la ciudad, y gracias a la intervención de la Municipalidad y la Provincia, se logró firmar un acuerdo con la UTA local avalado por la conducción sindical nacional. Este acuerdo asume los compromisos según lo determinado en el AMBA y en el resto del interior, pero resulta que un grupo de personas no reconoce la conducción de UTA e impidió la salida de las unidades".
Harfuch precisó que el grupo disidente está en el acceso y no deja salir a las unidades desde pasadas las 17. "Lamentablemente son un pequeño grupo de disidentes. Entiendo que la UTA debe encarar las negociaciones, con esa conducción se firmó el acuerdo", afirmó.
"Es una situación que nos excede. Estamos haciendo las denuncias laborales y penales. Esta postura extrema no solo perjudica a la empresa sino también a los usuarios", detalló el vocero de CETUC, quien resaltó que "el acta incluye el reconocimiento de esa paritaria con ese monto pero seguimos con esa lamentable situación en el acceso a la empresa. La Justicia actuará y se tomará la medida respectiva desde la empresa".
"Los salarios alcanzados exceden ampliamente lo que se percibe en la media salarial en esta provincia. Esperamos resolver la situación y que esta gente entienda que ésta no es la actitud correcta", añadió.
Por último, detalló que el total del básico de 404 mil pesos se constituye por aumentos en julio, agosto y septiembre. Además, los aumentos retroactivos se pautaron en 4 cuotas.
"El acuerdo es sumamente conveniente. No se justifica esta situación", concluyó.