El Gobierno Provincial finalizó la pavimentación de la calle Ex Vía entre General Paz y Las Heras, al tiempo que concluyó un ducto de desagüe de casi 200 metros por donde drena toda el agua de lluvia de la zona. No obstante esto, por decisión del gobernador Gustavo Valdés, el pavimento de Ex Vía será extendido hasta su cruce con Teniente Ibáñez.
Esta decisión fue tomada con la intención de unir este pavimento con la avenida Teniente Ibáñez, para que sirva de vía de vinculación y desahogo de la avenida Maipú e interconexión con avenida Pedro Ferré.
Estas obras son encaradas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de equipos de Vialidad Urbana son llevadas adelante por administración dado que tanto el personal como los equipos viales son del Estado Provincial, implicando una considerado ahorro en los costos operativos.
El pavimento realizado en Ex Vía, desde el cruce con General Paz y hasta Las Heras y es del tipo simple urbano, de 20 centímetros de espesor, con una calzada de 7 metros promedio con cordón.
En tanto, el entubado de 80 cm de diámetro, construido desde Las Heras hacia el norte por ex vía, en una extensión de casi 200 metros, cuenta con una cámara de enlace en Las Heras que lo une al ducto colector mayor de Teniente Ibáñez y colecta el agua de lluvia de ex vía y la zona de influencia, a través de ocho bocas de tormenta.
Los trabajos de pavimentación en ex Vía continuarán la próxima semana de permitirlo las condiciones climáticas.