Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Continúan con los trabajos de enripiado en la ciudad

Actualmente se llevan adelante tareas en los barrios Fray José de la Quintana y Nueva Valencia con el objetivo de mejorar la accesibilidad, transitabilidad y circulación de los vehículos en las distintas zonas de la ciudad. La próxima semana se avanzará en los barrios Niño Jesús y Universitario.

La Municipalidad de Corrientes avanza con los trabajos de enripiado que se vienen llevando adelante en distintos sectores de la ciudad, en el marco del compromiso asumido por el intendente Eduardo Tassano de terminar con las calles de tierra durante su segunda gestión de gobierno.

La Comuna se encuentra ejecutando dos frentes de obra: uno que tiene lugar en el barrio Fray José de la Quintana y el otro que se lleva adelante, en paralelo, en el barrio Nueva Valencia, sumándose entre ambos aproximadamente 20 cuadras.

El secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, destacó la continuidad del plan de enripiado en la ciudad “para cumplir con las metas propuestas por el intendente en esta segunda gestión de gobierno”. “Tenemos el objetivo de realizar un mínimo de 350 cuadras por año, y actualmente estamos en aproximadamente 125 a 130 cuadras con las que se están realizando este mes”, agregó.

Cabrera valoró la tarea que se lleva adelante junto a los vecinos. “En el barrio Quintana hemos trabajado muy de cerca con la pro-comisión de este barrio, y la verdad que ha dado muy buen resultado, porque esto es el complemento de una obra de cloaca que implica alrededor de 200 conexiones, y el cumplimiento de la palabra empeñada por el intendente”.

“Además del enripiado en el sector se llevan adelante tareas de perfilado y reconstrucción de ripios que eran muy antiguos". “También estamos completando algunas obras de infraestructura, como la apertura de la calle Dumas (entre 506 y 510), tramo que también se va a enripiar en los próximos días”, adelantó.

En el barrio Fray José de la Quintana, máquinas municipales trabajan en la colocación de ripio y el perfilado de la calle Toledo, entre Ramos Mejía y Milán, en el límite con el barrio Pirayuí, habiéndose prácticamente completado tareas similares por Paul Groussac, calle 703 y Alejandro Dumas, entre Cangallo y 506. También se realizan tareas detrás de la delegación municipal del sector.

El Secretario de Infraestructura comentó que además de los trabajos de enripiado que se realizan en el Fray José de la Quintana, “estamos ejecutando en simultáneo tareas en el barrio Nueva Valencia, y proyectando obras similares para los barrios Niño Jesús y Universitario, donde se ejecutarán 27 cuadras más a partir de la semana que viene”.

Mercedes Beatríz Álvarez es una de las vecinas que estuvo gestionando para el barrio Fray José de la Quintana las obras de extensión de la red cloacal y de enripiado que hoy se están haciendo realidad.

“Estamos muy conformes con todos estos trabajos. Es algo que nosotros queríamos desde hace mucho tiempo. Como vecina estoy muy contenta por lo que está haciendo el intendente Tassano en el Quintana y en otros barrios más, así que agradecidos por todo esto”, manifestó.

Dejá tu opinión sobre este tema
OBRAS DE INFRAESTRUCTURA CAPITAL ENRIPIADO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso