Policías y agentes penitenciarios se reunirán esta mañana con diputados y senadores de la oposición, ayer intentaron acercarse al gobernador de la provincia para expresar sus reclamos de mejoras salariales, pero no tuvieron éxito.
A las 11 los funcionarios policiales y penitenciarios mantendrán un encuentro con los legisladores provinciales a más de una semana de realizar un acampe de protesta frente a la Dirección de Unidades Especiales (DUE).
También esta semana realizaron dos marchas a casa de gobierno, el pasado lunes 31 de octubre y este jueves 3 de noviembre. Sin poder tener contacto con funcionarios provinciales.
De seguir esa falta de atención marcharán hasta el puente general Belgrano el próximo 7 de noviembre donde se manifestarán sin interrumpir el tránsito.
El reclamo es mejoras salariales, pero también cambios profundos en el nomenclador de puntos que es el sistema que rige para los haberes policiales, esos puntos son percibidos en negro por lo cual a lo retirados no les alcanza.