Según los datos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Corrientes es la única provincia del país que registra un foco activo de incendio forestal. El incidente se reportó en Estero Batel, en el departamento correntino de Concepción.
Además, el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible comunicó que se extinguieron otros cinco focos ígneos que hasta ayer afectaban al distrito, en las localidades de Empedrado, General Paz y Mburucuyá, en los que se considera que no hay posibilidad de rebrotes.
Por otro lado, lograron contener otros dos focos en San Miguel y en Ituzaingó, lo que implica que "el incendio mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego".
Incendios forestales en el resto del país
Otros incendios contenidos son los que afectaban la zona de El Tobillo, en San Fernando del Valle de Catamarca; en Campana y en la Reserva Natural Punta Lara, en la provincia de Buenos Aires; en Tulumba, en Córdoba; y en Dupuy, en San Luis. A su vez, en esta provincia se controló otro foco en el departamento de San Martín en la Ruta 8; y otro en Chubut, en Viedma.
También se extinguió un foco en Salta, en el departamento de General José de San Martín, y otro en Jujuy, en la localidad de Doctor Manuel Belgrano.
Por último, el reporte del SNMF informó que se extinguieron tres focos en Catamarca, uno es el que se dio en la capital provincial; otro en Andalgalá y un tercero en Belén. Ámbito.