En la oportunidad, el ministro Ricardo Cardozo instó a los padres y tutores a “inscribir a los menores” y a confiar en las vacunas que fueron aprobadas para esta población. Remarcó que la vacunación es “segura y protege”.
El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Inmunizaciones, dio inicio hoy a la vacunación Covid-19 en los menores de 3 a 11 años que previamente se inscribieron en la plataforma del Gobierno provincial vacunate.corrientes.gob.ar y se les asignó un turno.
En este contexto, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, instó a los padres y tutores a “inscribir a los menores”. “Como habíamos acordado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), comenzó hoy en toda la provincia la vacunación en los menores de 3 a 11 años. Es un paso fundamental en esta campaña de inoculación”, remarcó Cardozo.
Detalló que a la fecha “el 96 por ciento del total de la población está vacunada con la primera dosis, y el 64 por ciento de la población general, con la segunda dosis. En el caso de los adolescentes de 12 a 17 años, ya se vacunó al 34 por ciento”.
Dijo que “lo ideal es llegar a más del 95 por ciento de toda la población, pero con más del 80 por ciento ya hay muy poca posibilidad de hayan brotes”.