Agentes pasivos y activos de la policía provincial y el servicio penitenciario, protestaron y acamparon frente a la sede de unidades especiales ubicada sobre la avenida Centenario al 4.000.
Los reclamos son por mejoras salariales que abarquen el salario básico desde este mes hasta fin de año. La última mejora que dio el Poder Ejecutivo provincial en julio pasado “volvió a achatar la pirámide salarial dentro de la fuerza, un cabo primero que recién se inicia cobra casi lo mismo que un sargento con 25 años de servicio”, explicaron.
En los reclamos también se piden por la apertura de espacios de diálogos con funcionarios provinciales de las diferentes áreas de Seguridad.
“Para todas las jerarquías con un aumento de un 20% retroactivo 1 de octubre, de un 20% para noviembre y 10% para diciembre, con la posibilidad de traspaso de los Adicionales Remunerativos no bonificables a los conceptos de Guardia Rotativa y Dedicación Especial, previa conversión en Puntos”, expresaron en un comunicado. (Ver link aparte)