Tras hacerse pública la millonaria inversión nacional en el asentamiento que se extiende a los barrios Independencia y Juan XXIII, un funcionario de Obras Públicas de la comuna, solicitó información al respecto. El emprendimiento generó rispideces. Tras la presencia de funcionarios de INVICO el cartel legal de obra desapareció de la barriada. La inversión nacional supera los $305 millones.
“Ustedes saben algo de lo que están por hacer en La Chola”, preguntó el funcionario municipal a su interlocutor con llegada a sectores del PJ en la capital provincial. La requisitoria fue porque dicho espacio político había informado del inicio de obras de urbanización en el asentamiento que ocupa parte de los barrios Independencia y Juan XXIII: $305.766.400. (Ver link aparte)
Según el cartel legal de obra que estaba ubicado en la esquina de la avenida Iberá e Igarzabal, los trabajos debían iniciarse el pasado 1 de julio. Sin embargo, días después que los medios informaron sobre la inversión nacional, funcionarios de INVICO llegaron al barrio e hicieron una recorrida. Eso fue el lunes 18 de julio, para el martes 19 de julio, dicho letrero desapareció de la esquina mencionada.
A su vez, el gobernador de la provincia en su twitter oficial posteo un video con imágenes de propaganda sobre la construcción de viviendas y mejoramiento urbano en La Chola, acompañado del testimonio de un joven que viviría en la zona, pero en esas imágenes no se hace mención alguna a las obras de urbanización con financiamiento nacional. (ver link aparte)
El desconocimiento del funcionario municipal se enmarca en la política de obras públicas que lleva adelante el Poder Ejecutivo de la provincia en el principal distrito electoral de Corrientes, es la gestión de la provincia la que se hace cargo de la ciudad. Al parecer, incluso, en un intento de eclipsar una millonaria inversión nacional.