En el marco de lo que es una jornada nacional de reclamo, organizaciones sociales se concentran frente a un hipermercado correntino en reclamo de alimentos.
El grupo de manifestantes se agrupa desde las 8, cortando la avenida Chacabuco en su intersección con avenida Ferré. En el lugar un importante grupo de policías se encuentra monitoreando la situación y reforzando la seguridad en el hipermercado.
Se trata de una jornada nacional convocada por Unión Trabajadores de la Economía Popular (Utep), en el marco de reclamos a supermercados e hipermercados de todo el país por alimentos para comedores y merenderos. Aseguran que desde noviembre no reciben asistencia del Estado y que la demanda aumenta semana tras semana ante el impacto de la inflación y la devaluación entre los más postergados.
La columna de manifestantes tiene previsto entregar el petitorio de colaboración a la empresa y marchar hacia el otro hipermercado de firma internacional en Corrientes, por avenida Alfonsín.
La última vez que organizaciones marcharon para reclamar alimentos a comercios y shoppings fue entre 2017 y 2018 en la gestión del ex presidente Mauricio Macri.