Como cada año, el clásico de la posfiesta de despedida de año y recibimiento del próximo se dio en las playas de la ciudad de Corrientes. Ayer, miles de personas se acercaron a los balnearios para refrescarse y pasar un momento al aire libre con sus seres queridos.
En la recorrida que hizo época se pudo detectar que entre las 16 y 17 se generó un éxodo en el que todos los caminos conducían a las playas de la Costanera Sur.
Personas con vehículos, caminando, en moto o bicicleta llegaron con silletas, termos, sombrillas para vivir un día de arena y agua.
Más allá del panorama positivo en los dos balnearios ubicados en la avenida Juan Pablo II, las playas Malvinas I y la de Molina Punta también contaron con un número importante de bañistas en el primer día del 2024.
Como ocurre en esta fecha, son muchas las personas que llegan de Resistencia y la zona metropolitana de la capital chaqueña y otras localidades de la vecina provincia.
Los vecinos de Capital también disfrutaron de las playas. Si bien, las calles se presentaban vacías en la siesta y durante parte de la tarde, la zona de balnearios fue un boom.
Vale recordar que desde el pasado 1 de octubre, ya están habilitadas, de 8 a 20, las cinco playas públicas capitalinas: Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II (este último es paseo balneario recreativo habilitado para canes) y Molina Punta. Todas ellas cuentan con guardavidas, servicios, baños y otras prestaciones gratuitas para los vecinos.
Pese a que en el mes de noviembre el río Paraná tuvo una fuerte creciente que dejó a la mayoría de los balnearios inactivos, hoy cuentan con todos los servicios y tanto los vecinos como los turistas pueden disfrutar de las ventajas de tener cinco playas públicas y a la altura de las mejores del país.
Así lo dejaron expresados varios turistas que tomaron contacto con época. "Lo que tienen ustedes acá es maravilloso", dijo Juan Carlos que llegó de la localidad chaqueña de La Verde.