Este viernes 10 de marzo se cumplió la segunda jornada de paro y movilización de docentes en toda la provincia bajo la consigna: “Basta de sueldo en cuotas”, en rechazo a los aumentos salariales anunciados por el Gobierno provincial el pasado 7 de marzo. También el reclamo es para que los pluses se incorporen al salario básico de los educadores.
Este viernes 10 de marzo se cumplió la segunda jornada de paro y movilización docente en toda la provincia, el reclamo es por una mejora sustancial en los salarios de los educadores, pero además también mejoras en las condiciones de trabajo. Durante la jornada se sumó a la huelga que fue convocada por SUTECO, el sindicato de docentes privado, SADOP que realizó una caravana por la ciudad de Corrientes.
“Basta de sueldo en cuotas”, fue la consigna que no solamente apunta al pago fraccionado de los aumentos para este año: marzo, julio y octubre; también refiere a los pluses que todos los meses abona el Gobierno de la provincia.
Los educadores correntinos piden que esos pluses sean incorporados al salario básico docente.
En toda la geografía provincial
Al igual que la primera jornada de paro y movilización, este viernes la medida se extendió a toda la provincia, marchas en Esquina, Ituzaingó, Goya, Mercedes, Santa Lucía, La Cruz, Curuzú Cuatiá, Paso de lo Libres; llevaron a más de un 90% de adhesión a la medida de fuerza.
La modalidad de las movilizaciones y protestas en toda la provincia fueron como autoconvocados.