«Notamos que aumentaron muchísimo los ingresos en Emergencias vinculados a hechos de violencia», dijo a EL LIBERTADOR el director del hospital Escuela, José Alberto Romero. Sobre la cantidad total de personas que atendieron el fin de semana de Año Nuevo, mencionó que fueron menos que en el de Navidad, pero aclaró que esto se dio porque hubo menos heridos por siniestros viales. El profesional también sostuvo que tuvieron un número poco usual de atenciones por lesiones en intentos de robo.
Romero detalló que mientras el fin de semana pasado atendieron a más de 60 personas en el área de Emergencias, en esta oportunidad fueron 47. «Nosotros siempre trabajamos a ‘cama caliente’, pero respecto de la semana anterior hubo menos ingresos, en lo que tiene que ver con siniestros viales. Lo que si notamos es que la cantidad de ingresos por situaciones de violencia, es decir peleas, riñas, ataques y demás, se mantuvo y viene en aumento», dijo.
Sobre ese último punto, lo llamativo del reporte fue la cantidad de atenciones que debieron realizar a personas que fueron víctima de agresiones en intentos de robo. «Tuvimos ocho ingresos por esta causa, es un número muy elevado para lo que estamos acostumbrados», agregó el doctor.
Finalmente, en lo que hace a las atenciones en general y a la capacidad que tiene el centro de salud, Romero destacó que continúan atendiendo de manera eficiente en el sector. «Estamos cubiertos y respondiendo bien», cerró.