Fue hoy al amanecer frente a los galpones de las líneas 101 y 110 donde se suspendieron a 50 choferes por dos meses a raíz de la recesión económica y la baja demanda del transporte urbano en Corrientes. Pasadas las 8 las unidades pudieron salir.
La crisis en el transporte público de pasajeros de la ciudad de Corrientes volvió a tener otro capítulo este martes 28 de mayo, un grupo de trabajadores cerraron la salida de unidades de la línea 100 y 101 como protesta a la suspensión de 50 choferes.
La empresa había tomado esa medida después de la caída del Procedimiento Preventivo de Crisis solicitado. Para este mañana estaba prevista una reunión en la Secretaría de Trabajo de la provincia entre representantes legales del sindicato Unión Tranviaria Automotor (UTA) y los abogados de la empresa.
La firma suspendió a los trabajadores por el impacto de la reducción de subsidios por parte del gobierno nacional y la merma constante que hay en el uso del colectivo urbano en Corrientes desde fines de 2023, a raíz del aumento de la tarifa.
El costo del boleto en Corrientes es el más caro del país: $990 y no se descarta que después de junio vuelva a incrementarse.