Agustín Payes, Defensor de los Vecinos de la ciudad de Corrientes se reunió con el vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, a fin de analizar el proyecto normativo que permita la incautación de equipos de audio a aquellas personas que emitan ruidos molestos. La ley ya tiene media sanción de la Cámara Baja.
Payes manifestó la necesidad en avanzar en la sanción de la norma para que las autoridades locales y policiales tengan un marco legal que les la resolución de ruidos molestos. Ambos funcionarios coincidieron que “no hay que perder ni un minuto con este tema”, por lo que acordaron darle celeridad al tratamiento del proyecto de ley que fue aprobado en la Cámara Baja el pasado 6 de julio.
El proyecto de ley redactado por Agustín Payes tiene como objetivo modificar el Decreto Ley 124/2001 con el fin de otorgar más herramientas a la autoridad de aplicación del Código de Faltas de la Provincia para afrontar este flagelo que afecta a muchos vecinos de la ciudad de Corrientes y del interior de la provincia.
La sanción de la iniciativa en la Cámara Alta permitirá la incautación de cualquier fuente de sonido -domiciliaria o móvil- que genere ruidos molestos.