El Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Corrientes, manifiesta su profunda preocupación por la demora en la que están incurriendo, tanto la Justicia como el Gobierno Provincial, en lo referente a la investigación relacionada con la MUERTE DEL ADOLESCENTE de nombre CLAUDIO y con los casos de supuestos ABUSOS SEXUALES Y TORTURAS. Estos gravísimos hechos habrían ocurrido en el Hogar Rincón de Luz de la localidad de Gobernador Virasoro.
En este marco, llama poderosamente la atención que el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, ADÁN GAYA, HAYA INCUMPLIDO CON SU DEBER de presentarse en la Legislatura para brindar información respecto del funcionamiento de hogares y residencias de menores que funcionan bajo su órbita. Su asistencia a la Legislatura debió producirse el pasado 30 de marzo, luego de que tomara estado público lo que estaba sucediendo en "Rincón de Luz".
Finalmente, la DC a través de su conducción provincial y de la departamental de Santo Tomé, EXHORTA a los tres Poderes del Estado a HACERSE CARGO DEL ROL DE CADA UNO en esta situación tan delicada, a no dejar pasar inadvertidas las denuncias y, fundamentalmente, a realizar controles periódicos sobre el funcionamiento de los hogares y definir políticas públicas y activas para GARANTIZAR DIGNIDAD HUMANA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA CORRENTINAS.-