Finalizado el primer fin de semana extra largo en la ciudad, los registros en cuanto a infracciones de tránsito revelaron un dato alentador para los trabajadores de la Dirección municipal. Reportaron, según explicaron a EL LIBERTADOR, un menor flujo de conductores con importantes cantidades de alcohol en sangre. Y también destacaron una mayor responsabilidad por parte de los motociclistas, en cuanto al uso del casco.
«Se cuidaron mucho en esta oportunidad», resumió el director de Tránsito de la Comuna, Ricardo García. El funcionario explicó de esta manera cómo se trabajó durante el fin de semana de feriados en las inmediaciones del corsódromo Nolo Alías, que congregó a muchos turistas y vecinos por el cierre del carnaval oficial.
Respecto a la cuestión de la ingesta de alcohol antes de conducir, García mencionó que les sorprendió gratamente, ver menos cantidad de casos. «Siempre comparando lo que fue este mismo escenario años anteriores, ahora vimos que hubo un mayor cuidado general. Creo que la gente se cuidó. Tomó consciencia», expresó.
También habló de que hubo un personaje que resurgió en esta oportunidad: el conductor designado. «Notamos mucho eso de nombrar a una persona responsable para conducir de forma segura a la vuelta de un evento. Pero al mismo tiempo, también debemos reconocer que, en general, las personas que iban de acompañantes, tampoco se excedían con el alcohol. Es algo de lo que nos fuimos dando cuenta durante los operativos y esperamos que se mantenga», agregó.
El Director de Tránsito también habló de otra cuestión que pudo haber insidido en la actitud de automovilistas y motociclistas en la zona del corsódromo fue la gran publicidad de los trabajos. «Se publicó en las redes sociales. De manera constante se le fue avisando a la gente que íbamos a estar en distintos lugares haciendo controles y creo que eso también fue decisivo para que elijan cuidarse», mencionó.
Por otro lado, en cuanto a lo que fue el trabajo en el resto de la ciudad, detalló que los inspectores estuvieron presentes en los puntos habituales. «Aunque hubo un menor flujo de conductores porque la mayoría se concentró en la zona del corsódromo. De igual forma, se trabajó sin mayores inconvenientes por un mejor comportamiento en general. En resumen fueron feriados un poco más tranquilos», cerró.
El que nunca falta
El Director de Tránsito de la Municipalidad también habló de un hecho que tuvo lugar ayer, durante las primeras horas de la mañana, justamente en las inmediaciones del corsódromo oficial Nolo Alías. En algunos medios se publicó la información de una persecución al conductor de una camioneta que evadió el control vehicular a la salida del evento. García dio detalles del curioso hecho e hizo una aclaración.
«No fue una fuga en sí. El conductor de este vehículo salió directamente a la ruta y eludió el control porque iba con varios vehículos. Los inspectores alcanzaron a visualizar la patente y minutos después lo vieron estacionado en las inmediaciones de la estación de servicio El Águila. Pero estaba vacío», explicó.
«Los agentes asentaron que se trataba del rodado que previamente había eludido el control y esperaron en el lugar hasta que el conductor se presentara. Sin embargo esto no ocurrió y tras un buen rato se decidió proceder con el secuestro», agregó.
Lo más curioso es lo que habría pasado con esta persona que iba al volante. «Pensamos que entró y se quedó dormido en el baño de la estación mientras sus acompañantes se fueron en remis. Lo que sí, la camioneta fue secuestrada», completó.