Los fieles de la ciudad de Corrientes celebra la fiesta de su Patrona Jurada, Nuestra Señora de la Merced. "Señor, enséñanos a orar" es el lema que ilumina estos festejos patronales. Los actos litúrgicos centrales se desarrollarán a partir de las 17, y serán presididos por el Arzobispo.
Anoche, en vísperas de la fiesta litúrgica, se realizó una cantata a Nuestra Señora de la Merced en el atrio del Santuario. A la medianoche, la imagen saludó por sus hijos frente al templo.
Este martes, a las 6.30, rezo del Santo Rosario. Habrá misas a las 7, a las 8, a las 9, a las 10, a las 11 y a las 12.
Por la tarde, a partir de las 17, se realizará la solemne procesión por calles aledañas al Santuario. Al finalizar, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la eucaristía.
A las 20, se habrá misa y luego una procesión con antorchas alrededor de la plaza 25 de Mayo. La última Misa del día se oficiará a las 22.
Durante la novena, se ha estado rezando por diversas intenciones, entre ellas, por el Gobierno Provincial y el Municipal, por los servidores de la Salud y grupos Provida, por los enfermos y adultos mayores, por las fuerzas armadas y de seguridad, por las familias, los grupos de catequesis y los que participan activamente en la parroquia.