“Tomaremos acciones en conjunto ante la falta de respuestas del Gobierno de la Provincia”, afirmaron en un comunicado a los integrantes de la fuerza provincial. En la vecina provincia de la tierra colorada desde el pasado viernes hay una crisis con la policía misionera que piden 135% de aumento en sus haberes. Se sumaron docentes y personal de salud pública.
En el transcurso de esta mañana policías de la provincia de Corrientes acercaron un nuevo petitorio por mejoras salariales a funcionarios de la provincia. Será en Casa de Gobierno y en el Ministerio de Seguridad.
No es la primera vez que lo harán y estos reclamos se dan desde hace tiempo, más de un año, pero ahora cobra dimensión ante los hechos ocurridos en la capital de la provincia de Misiones (Posadas) desde el pasado viernes 17 de mayo cuando la fuerza de la tierra colorada decidió acampar frente a una unidad (Comando Radioeléctrico)
La situación en Misiones se complicó porque otros sectores de la administración pública como ser docentes y empleados de salud pública, se sumaron a la protesta de los uniformados. Además, la Nación envió gendarmes y prefectos por si hay que hacer uso de la fuerza para despejar la avenida Uruguay de la capital misionera donde se montó el acampe policial con efectivos en actividad y retirados.
La situación puso en alerta a todos los gobernadores y especialmente a los de la región, Corrientes es uno de los distritos con los salarios estatales más bajos. La semana pasada se conoció que los docentes correntinos ni siquiera llegan al nivel de pobreza con sus sueldos.