Más allá del servicio de merienda, cena y sanitarios que ofrecen los grupos que trabajan en las diferentes parroquias, lo principal es el acompañamiento emocional que brindan a las personas que lo necesitan. Con la actual colecta buscan cubrir con la cantidad de carne o pollo que tratar de agregar a los alimentos.
Facundo Alegre es integrante del grupo Buen Samaritano que trata de ofrecer un plato de comida y tiempo de calidad con personas que están en la calle y necesitan asistencia.
El joven de 19 años llegó hasta Corrientes desde Posadas, Misiones para estudiar Criminalística y al tomar contacto con la iglesia San Juan Bautista, se adentró del espacio que desde hace años ayuda a mucha gente.
La asistencia se brinda de lunes a viernes con diferentes personas que aportan tiempo y dinero para cubrir lo necesario de la merienda y cena de quienes dependen de ello.
"La mayor cantidad de gente que recibimos es durante la cena y en un día tranquilo tenemos cerca de 25 personas y los días más movidos puede haber hasta 50", comentó a Punto de Referencia.
La cantidad de gente puede variar hacia una menor convocatoria cuando llueve y aumenta significativamente cuando hace frío.
"Lo que más se suele hacer es fideos o arroz porque es lo que más rinde" y las proteínas como el pollo o el arroz, que es lo que más cuesta, es lo que se está pidiendo a través de donaciones.
"Por comida se suele ocupar 6 kilos de carne y también recibimos donaciones de cebollas y morrones que se pican y se guardan congeladas", comentó.
"Quienes deseen colaborar pueden hacerlo en la parroquia San Juan Bautista y todas las semanas se reciben donaciones entre las 18 y 20 horas. Allí también van a orientar sobre cómo se puede donar a través de mercado pago y todo sirve", afirmó.
"El Buen Samaritano del San Juan Bautista puede ser contactado a través del Instagram o también durante la hora de la misa de las comunidades en la Catedral, Jesús Nazareno, San Juan o San Francisco, se pueden acercar y alguien los va a orientar", comentó.
Las donaciones pueden realizarse de martes a domingo entre las 18 y las 20 horas y a la lista, además de carne o pollo, se suma la falta de yerba, leche en polvo, azucar, mate cocido.
Para la cena se precisa morrón, papas, zanahorias, cebollas que se utilizan en las comidas.