El informe semanal del Instituto Nacional del Agua, señaló que los promedios semanales del río Paraná, fueron 3,15 metros, tanto en Corrientes como en Barranqueras, con descensos semanales de 0,90 metros y 0,89 metros, respectivamente.
Dada la perspectiva meteorológica y climática actual, la evolución esperable es de niveles mayormente en la franja a oscilación normal o de aguas medias, con eventuales descensos a aguas bajas moderadas.
De acuerdo al último informe elaborado por Yacyretá, indica que se prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para el período del 22 al 29 de mayo. Los montos acumulados estarían entre 15 y 50 milímetros.
El estado hidrométrico en el Puerto de Ituzaingó, estuvo durante la semana pasada acotado entre 0.36/1.44m. La lectura de hoy fue de 0.47m. Y para esta semana se estiman niveles en el rango 0.4/1.3m.
En tanto que en el puerto de Ayolas (Paraguay), los niveles se mantuvieron acotados entre 0.47/1.5m durante la pasada semana, pronosticándose para la presente semana niveles entre 0.5/1.4m.
El Servicio Meteorológico Nacional para el trimestre mayo-junio-julio 2023, indica que no se tiene señal climática clara por lo que se prevé igual probabilidad de ocurrencia de precipitación normal, superior o inferior a la normal para la porción argentina de la cuenca del Paraná de
aporte a Yacyretá.