Timoteo, de seis meses, presenta una paraplejia en las patas traseras y sus dueños quisieron sacrificarlo. Chicos y chicas de Veterinaria recaudan fondos para la cirugía.
4 de Junio, 2024
Un grupo de estudiantes de la Facultad de Veterinaria lanzó una campaña para recaudar fondos y así poder costear la operación para un perro que fue chocado por un vehículo y abandonado por las personas responsables de su cuidado.
Timoteo, un hermoso cachorrito de tan solo 6 meses, fue arrollado hace una semana y las lesiones le ocasionaron una paraplejia en las patas traseras.
Con este diagnóstico, sus dueños optaron por sacrificarlo. Sin embargo, chicos y chicas que cursan 5º año de la carrera de Ciencias Veterinarias se negaron y decidieron darle a Timoteo una segunda oportunidad.
Ellos creen que, con la cirugía adecuada y mucho amor y cuidados, Timoteo puede tener una vida feliz. Destacan que, si bien su estado es delicado, debido a su tan corta edad el perro tiene posibilidades de recuperarse y seguir adelante.
Para lograrlo, necesitan recaudar fondos. Para ello habilitaron una cuenta donde quienes deseen colaborar pueden ingresar al alias TIMOTEOCIRUGIA y realizar una donación; o bien, colaborar llamando al Centro Veterinario del Interior 379 4032908.
Cualquier aporte será bienvenido, ya la que cirugía es muy importante para la recuperación del pequeño animal.
También se buscar contar con apadrinamiento y encontrar un hogar de tránsito para su recuperación y posterior adopción, para que este pequeño con brillante pelaje negro y blanco pueda recuperarse rodeado de cariño y contar con todos los cuidados que un perrito en su condición necesita.