Hoy en el Congreso de la Nación estarán una veintena de intendentes de diferentes ciudades del país para llevar pedidos formales en queja de la disparidad en el reparto de subsidios para el AMBA y el resto de las provincias.
La semana pasada el intendente de la ciudad de Corrientes figuró en una lista de otros 20 jefes comunales de diferentes capitales provinciales, quienes firmaron en contra de la forma de reparto de subsidios nacionales entre la ciudad de Buenos Aires, provincia de buenos, conurbano bonaerense y el resto de las provincias del país.
Hoy martes 04/06 esos intendentes estarán en el Congreso de la Nación para formalizar ese reclamo ante legisladores nacionales, el recorte en los subsidios nacionales a las empresas de colectivo en el interior del país disparó la tarifa.
En el caso de la ciudad de Corrientes dejó por ahora en $990 siendo la más cara de Argentina. Sin embargo, el intendente correntino prefiere priorizar la relación del gobierno provincial y su administración, con la gestión libertaria.
“Estamos trabajando el tema del subsidio al transporte, el Gobierno Nacional da en una zona del Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) y resolvieron no dar nada a las ciudades del interior”, dijo el jefe comunal de Corrientes.
Agregó en ese sentido: “Este grupo quiere iniciar un razonamiento en conjunto, en todo el país los precios de boletos están rondando los $1000, hay esa gran disparidad con el Amba”.