Personal del Hospital Vidal junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), denunciaron irregularidades y pidieron la suspensión de un concurso para cubrir cargos vacantes en el mencionado nosocomio.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes advirtió y denunció irregularidades en un concurso interno en el Hospital J. R. Vidal de la ciudad de Capital de Corrientes para la designación de puestos en Jefatura de servicios dentro del Departamento de Enfermería del Vidal.
Según consignó el equipo jurídico de ATE, el concurso fue convocado el pasado viernes 10 de marzo, cuando el plazo para presentar las documentaciones que permitan la participación finalizaba el 15.
“El cambio de fecha fue informado vía mensaje de WhastApp por el jefe del Departamento de Enfermería”, señalaron.
Tampoco fue convocado ATE, que, por Ley 4067, tiene permitido ser jurado y veedor del proceso en pos de garantizar los derechos de las y los trabajadores que se postulan.
Estas cuestiones se le plantearon a Maidana, quien se comprometió a suspender el concurso. No obstante, realizó el proceso -10 de marzo- el día viernes por la mañana.
Entre otras irregularidades, se detalló que tampoco se estableció cuál iba a ser el programa de los contenidos a rendir por los postulantes; mientras que la convocatoria no se hizo pública para que otros profesionales que estén en condiciones se puedan inscribir más allá de los que fueron seleccionados.
“Se están rigiendo de manera informal contrariamente al principio que se establece para estos actos que son la estricta rigurosidad y formalismo”, indicaron desde ATE.
Es decir, que “todo se comunica por escrito y en forma concreta, y no de manera verbal como lo vienen haciendo”, añadieron.
Una trabajadora del Vidal agregó otro detalle al caso. el jefe de área mencionado, quien encabeza el proceso, “nunca concursó su cargo de jefe del Departamento de Enfermería del Vidal que ostenta.
Concretamente, ATE le solicitó al director del Hospital Vidal, “la suspensión del concurso y convocatoria a uno nuevo, donde se establezcan las normas legales y se respete a todos aquellos que quieran participar”.