Trabajadores del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) cumplieron este viernes el día 51 de paro y reclamos para que se cumpla con la norma administrativa del escalafón. También piden que el actual administrador sea sacado del cargo por maltratos y persecuciones a los empleados. Pasaron dos semanas del compromiso del mandatario provincial de cumplir con las peticiones de los agentes del mencionado organismo.
El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) cumplió este viernes 31 de mayo 50 días de paro por parte de sus trabajadores que llevan adelante una protesta por la aplicación del escalafón administrativo, norma que existe desde 2010 pero que no es aplicada. Incluso hay un fallo judicial a favor de los trabajadores que data del pasado 7 de mayo, dio quince días hábiles a los funcionarios de la provincia para que cumplan con el dictamen, y tampoco se cumplió.
Además, el propio gobernador hace dos semanas se comprometió ante los trabajadores a cumplir con sus demandas. Los recibió en su despacho de la gobernación y ante ellos se comunicó telefónicamente con el Fiscal de Estado para que el funcionario arbitre las medidas necesarias para que se cumpla la promesa oficial.
Sin embargo, nada se cumplió hasta ahora y los días siguen pasando. Ahora, los trabajadores también piden que el actual administrador sea removido de su cargo “porque es el principal responsable de todo esto. Es un maltratador y perseguidor de los empleados. Nunca le interesó el diálogo y solucionar nuestros reclamos que son legítimos”, explicaron.
Este pedido también fue comunicado al coordinador enviado por el gobernador al ICAA esta semana, un flamante funcionario que no se sabe si será el nuevo administrador del organismo.
El ICAA es un ente autárquico que se encarga, entre otras funciones, de otorgar los permisos ambientales a emprendimientos agrícolas, areneras y demás para el uso del suelo y agua dentro del territorio provincial.