El administrador del Instituto Correntino del Agua y Ambiente (ICAA) pidió una fuerte custodia policial en la sede del organismo, ante la elección de representantes de la Asociación del Trabajadores del Estado (ATE). La actividad tiene aval de la secretaría de Trabajo de la provincia y los empleados calificaron como “intimidatoria” la presencia de uniformados.
Extraña forma de democracia en el ICAA. El administrador de ese organismo provincial pidió una fuerte presencia policial ante una elección de delegado sindical de ATE. “No entendemos por qué hace esto el administrador. La elección tiene aval de la secretaría de Trabajo de la provincia y solamente se trata de eso, de una elección. Están ocupando los recursos de la policía para intimidarnos”, advirtieron este viernes por la mañana.
La elección iniciará alrededor de las 10 “y no somos más de 20 personas” informaron los trabajadores.
En dicho organismo durante meses a inicios de este año y durante todo 2023 los trabajadores reclamaron, al actual administrador, derechos laborales que no eran cumplidos hasta que tras ir a la Justicia pudieron recuperarlos.
Desde entonces el titular del ICAA mantiene, “cada vez que puede”, presiones hacia “los trabajadores que siempre reclamamos lo que nos corresponde por ley. Y eso también incluye elegir libremente nuestros representantes”, afirmaron.