Gracias a un convenio firmado ayer entre la Municipalidad y el Instituto Privado de Educación Especial de Corrientes (Ipeec), ahora se podrán llevar adelante programas de inclusión social y capacitación para las personas que asisten a ese establecimiento. De la rúbrica participaron el viceintendente, Emilio Lanari, y por parte de la institución, su representante, Ernesto Juan Desimoni y la licenciada en Trabajo Social, Guadalupe Soto.
Fuentes comunales explicaron que se trata de un acuerdo que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, fortaleciendo sus habilidades en temas educativos, culturales, deportivos y terapéuticos.
«Este convenio permitirá profundizar las políticas de inclusión que lleva adelante la Municipalidad, brindando capacitaciones y herramientas a los alumnos que asisten al Instituto», afirmó Lanari.
El Viceintendente destacó la articulación pública-privada y sostuvo que desde el municipio se le puede brindar «una serie de posibilidades para que los chicos puedan desarrollar sus propios proyectos». «Este Instituto ya tiene alumnos que fueron formados mediante los programas de la Municipalidad y fueron integrados a empresas, como la reconocida casa de comidas rápidas», recordó.
«Este convenio sirve para que le brindemos a las personas con discapacidad que asisten a nuestra institución herramientas y espacios de formación para pensar en proyectos de vida autónomos e independientes», dijo a su vez, Soto