Una usuaria de redes sociales publicó imágenes de la basura que dejan quienes se reúnen los fines de semana en la plazoleta España, en la rotonda de avenida Poncho Verde de la ciudad de Corrientes.
Se trata de un lugar muy concurrido por jóvenes y no tan jóvenes a diario, especialmente en la temporada de verano. Cada fin de semana el céntrico paseo público donde se encuentra el monumento que representa la fundación de la Ciudad, se colma de visitantes que al retirarse dejan desechos por doquier, especialmente botellas de vidrio y plásticos, cuando en el sitio hay varios cestos de basura.
La joven expuso su indignación por la basura que encontró en la plazoleta el viernes último. “Nunca se me va a pasar la BRONCA que me da ir a la roto y encontrarla así. Literal que a 3 metros tienen un basurero de cada lado. TANTO LES CUESTA…?”, espetó la joven.
Otra usuaria comentó la publicación, sugirió que las “bolsas de hielo” dejadas en el lugar “se pueden usar para meter la mugre adentro. Después usás tus 2 patitas para caminar hasta el tacho de basura y las depositas ahí”.
También, es una constante en la ciudad observar basura en veredas y paseos públicos, que los vecinos dejan fuera de horario, las que después terminan desparramadas ya sea por efecto del viento, o por gente que hurga en los contenedores o por animales.