El procedimiento se llevó a cabo efectivos de Gendarmería Nacional, quiénes se encontraban llevando a cabo operaciones de patrullaje sobre el kilómetro 3 de la ruta provincial 1, en cercanías a la localidad de Paso de la Patria. Los transportistas iban con la carga arriba de equinos, pero abandonaron la droga cuando vieron a los gendarmes
En horas de la noche, una patrulla pedestre se encontraba destacada en zonas adyacentes a la mencionada ruta, en momentos que observaron a personas a caballo, cuyas actitudes levantaron sospechas en los uniformados, quienes se acercaron al lugar provocando su huida.
En el lugar se encontraron varias bolsas plásticas de color negro, las cuales desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana. Con el apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses, se llevaron a cabo pruebas químicas de campo sobre muestras obtenidas, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”.
El estupefaciente se encontraba distribuido en 158 paquetes plásticos sellados, los cuales se encontraban acondicionados en 14 bolsas de consorcio. El pesaje del estupefaciente hallado totalizó 126,662 kilogramos, los cuales se encuentran valuados en $ 89.771.692,50.
Intervino la Fiscalía Federal de la ciudad de Corrientes, disponiendo el labrado de las actuaciones de rigor y el secuestro de la sustancia estupefaciente.