El programa La Muni en tu barrio estará en los grupos habitacionales del San Antonio Este. De acuerdo al cronograma, hoy martes 25 la base del operativo se dispondrá en Loreto y Ex vía del barrio San Antonio Este. En ese mismo lugar de trabajo, el descacharrado se realizará en el cuadrante delimitado por las calles Loreto, Av. Maipú, Guayquiraró y Ex vía.
Tal como viene dándose habitualmente, los vecinos de dichos barrios y de las zonas aledañas podrán acceder los días mencionados a prestaciones médicas en general, pediátrica y odontológica, vacunación de calendario y farmacia, además de controles de peso y talla, de hipertensión arterial y glucemia, los que estarán a cargo de profesionales médicos y personal de la Secretaría de Salud municipal.
Además, habrá stands con atención personalizada de agentes municipales de las áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; Eco-Trueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito SUBE; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumo Problemáticos; y servicio de peluquería, entre otros.
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad se brindará asesoramiento sobre los diferentes programas que llevan adelante para los jóvenes y su acceso al mercado laboral, capacitaciones en oficios, como así también cómo realizar un currículum vitae, entre otras cuestiones.
Por su parte, el Gobierno provincial acercará a los vecinos el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad. Además, estarán presentes los stands de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género y el programa de Prevención del Ministerio de Seguridad.
Además de las prestaciones gratuitas en materia de salud y de servicios, también se hará presente en los operativos el programa Mascotas Saludables, que comprende atenciones generales y gratuitas destinadas a mascotas con el objetivo de promover la tenencia responsable de los animales domésticos.
Los servicios, brindados por profesionales y personal de la Dirección General de Zoonosis, comprenden la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitación y control veterinario en general, que se brindan por orden de llegada.