La delegación argentina ya se encuentra en Budapest (Hungría) para competir en el Mundial de Atletismo que dará inicio el próximo sábado y se extenderá hasta el 27 de agosto.
Los atletas argentinos vienen de cumplir un período de puesta a punto en Madrid (España), tras su participación en el Campeonato Sudamericano de Sao Paulo.
Para este equipo, la participación mundialista será una valiosa experiencia internacional –varios de ellos son debutantes en estas lides- y también servirá como aliciente hacia otro de los grandes compromisos de la temporada, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Carlos Layoy iniciará su participación el domingo. El comienzo de la prueba de salto en alto está previsto a las 5.35 de la mañana (hora argentina), 11.35 de Budapest. En caso de conseguir la marca para clasificarse a la final, competirá el domingo. La jornada decisiva comenzará las 19.55, hora local (14.55 de argentina).
El atleta de 32 años y oriundo de Paso de los Libres se entrenará hoy en tierras húngaras y tomará contacto con la pista donde competirá.
De esta manera será su segundo mundial ya que en julio de 2022 participó del campeonato que se concretó en Eugene (Estados Unidos).
En Budapest solo habrá dos saltadores sudamericanos. El argentino Carlos Layoy y el brasileño Bruno Ferreira, a quien el correntino viene de superar en el Sudamericano de San Pablo.
La lista se amplia si se toma en cuenta la presencia de atletas latinoamericanos. En el mundial también competirán los mexicanos Erick Portillo y Edgar Rivera, el cubano Luis Enrique Zayas y el puertoriqueño Luis Castro Rivera.