Con el objetivo de invertir en innovación y más beneficios, el gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer una sala de recuperación cardiovascular pediátrica en el Instituto de Cardiología de Corrientes, oportunidad en que se hizo foco en la inversión realizada en salud y que, con este nuevo servicio, ya no se tendrán que derivar pacientes a Buenos Aires.
Se atenderán a los pacientes operados del corazón, desde la edad de recién nacidos hasta los 14 años. Se construyó donde antiguamente era la Unidad Coronaria del Cardiológico, ubicada en el segundo piso, aumentando la superficie del actual servicio que tiene 120 m² a 398 m² (más del doble).
En el acto, el Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
«El Instituto de Cardiología va dando muestras a la comunidad, a la ciudadanía, que siempre tiene innovación, que siempre incorpora mayores servicios», sostuvo el mandatario y, además, consideró que «eso lo hace justamente una buena administración, un acompañamiento fundamentalmente de médicos que hoy, como la doctora Leticia Matta, tienen pasión», destacó Valdés.
«Hoy estamos inaugurando un servicio que es fundamental para los correntinos, que muchos tal vez ni conozcan cómo es el sistema», remarcó Valdés y sostuvo que «muchas de estas cardiopatías las teníamos que derivar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ahora las atenderemos acá en Corrientes».
Al momento de tomar la palabra, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo sostuvo que «hoy es un día de orgullo y tenemos que destacar que en Corrientes se operan niños de todo el NEA y no tienen que ir a Buenos Aires y eso significa mucho».
«Estas acciones se logran con el apoyo del Gobierno provincial y la conjunción de los demás actores de la salud que hicieron posible que hoy lleguemos con gran impacto en materia sanitaria», finalizó.
IMPORTANCIA
El director ejecutivo del Instituto, Julio Vallejos dio cuenta inicialmente que el servicio de recuperación cardiovascular que se inaugura, coincide en la fecha, con el Día Internacional de la Infancia.
«Se está poniendo a disposición de toda la región este servicio de cardiología infantil, que llevará el nombre de la doctora Leticia Matta», formadora de los cardiólogos infantiles de la provincia, presente en el lugar.
En otro orden de temas, Vallejos consideró que «esto es parte de un plan maestro, de lo que queremos que ocurra siempre para que las cosas funcionen y respondan a las necesidades de la gente», a la vez que agradeció al gobernador Gustavo Valdés por su gestión para llevarse adelante la apertura.