El Gobierno Provincial continúa su intervención en el barrio Independencia donde se halla en su tramo final la restauración de la calzada de todas las calles de adoquín premoldeado del sector , al tiempo que avanza con la provisión de cordón cuneta a las calles que demarcan la plazoleta ”Ramona Galarza”.
Ambos trabajos son ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de equipos especializados de Vialidad Urbana Capital e implementados por administración con personal y maquinaria provincial.
Cerca de 40 cuadras de este barrio, debido al deterioro de la calzada con serias deformaciones y baches de importancia, son objeto de trabajos de restauración y la consiguiente reposición de adoquines sobre suelo de arena-cemento.
Cabe destacar que estas calles del barrio Independencia se habían deteriorado fundamentalmente durante el proceso de pavimentación de la avenida Paysandú, dado que gran parte del tránsito, sobre todo el pesado, fue desviado por ese sector hacia y desde avenida Alta Gracia.
Plazoleta Ramona Galarza
En tanto, cuadrillas de Vialidad Urbana trabajan en la construcción de cordón cuneta sobre las calles Los Charrúas y Prospero Santillán, que junto a la calle Romeo Carnevalli, circunvalan la plazoleta Ramona Galarza ubicada en el corazón de esa barriada correntina. Estas calles también serán enripiadas.