Pasaron 9 días de un pedido de revisión hecho por ediles de la oposición al jefe comunal, para que la estructura de más de 17 metros de alto sea reparada. Tras la fuerte tormenta del pasado 30 de octubre quedó inclinada y representa un peligro en la principal zona de paseo costero de la ciudad.
El monumento histórico de Andresito ubicado en la rotonda de la Costanera Sur continúa inclinado hacia uno de sus lados –hacia la avenida Juan Romero- tras la última fuerte tormenta acaecida sobre la ciudad de Corrientes, el pasado 30 de octubre.
Concejales opositores reitrarán este jueves el pedido hecho al intendente para que repare la estructura de más de 17 metros de alto, un reclamo que ya había sido hecho el pasado 18 de mayo para el mantenimiento.
Ahora, casi 10 días después de la fuerte tormenta sobre la capital provincial, el monumento sigue inclinado sobre uno de sus lados y ningún organismo de la municipalidad fue a revisarlo.
Se trata de una de las zonas más transitadas de la ciudad de Corrientes en uno de los lugares icónicos de la capital sobre la ribera del Río Paraná.
El monumento se inauguró el 29 de junio de 2014, en honor al 199 aniversario de la conformación de la Liga de los Pueblos Libres, que promovía la independencia de todo poder extranjero. Andresito fue un acérrimo defensor de los principios federalistas sustentados por Artigas y reivindicó la identidad de los pueblos originarios.