La Subsecretaría de Transporte del Chaco anunció ayer que el costo final del boleto interurbano del transporte público de pasajeros pasará a costar 31 pesos a partir del próximo 26 de abril. De acuerdo con la información oficial, las líneas que actualizarán su boleto serán las que unen las localidades del área metropolitana del Gran Resistencia y Puerto Tirol.
De todos modos, todavía ninguna ciudad del nordeste argentino le quita a Corrientes el podio del pasaje más caro. En esta ciudad el boleto urbano cuesta $40 desde la última semana de enero.
En Formosa todavía vale $25 el boleto de transporte urbano, aunque el sector empresarial ya solicitó a las autoridades actualizarlo por uno cercano a los $60.
La situación es muy diferente en Posadas, la capital de provincia, con el precio del boleto de transporte más bajo del país: $20.
A nivel nacional, el precio del pasaje correntino es comparable con los de Córdoba capital y Rosario, a $43 y $45 respectivamente.
Subsidios
Desde el área de Transporte de Chaco remarcaron que el nuevo valor que regirá en dos semanas está por debajo de lo que se estipuló debía costar el servicio: $69,93.
Con la aplicación de los subsidios provinciales y nacionales, que implica un desembolso de $1.480 millones en total este año, ese precio disminuye un 55 %.
Por el momento, en la capital chaqueña el pasaje de colectivo urbano cuesta $25,90.