El equipo de San Martín concurrió este lunes al mediodía al retén sanitario ubicado en la bajada del puente interprovincial. El club no informó si los hisopados fueron pagados por la entidad. Alrededor de 15 personas fueron atendidas por un solo miembro del personal sanitario.
El equipo debe viajar mañana, este martes 23 de febrero a la ciudad de Buenos Aires para enfrentar a Obras Sanitarias y se desconoce por qué acudió a un retén sanitario de la Provincia siendo una entidad deportiva de la Liga Nacional de Básquet.
Otros equipos que están en esa misma competencia de alto nivel, realizan los hisopados en los hoteles o clubes donde concentran y corren con los gastos de dichos testeos. El caso del equipo correntino, si bien el club difundió oficialmente que concurrió al retén sanitario y agradeció al Ministerio de Salud Pública por la atención, no detalló si el costo de los hisopados fue saldado por la entidad o corrió por cuenta del erario público provincial.
En el puesto sanitario del puente interprovincial Manuel Belgrano, cada hisopado cuesta alrededor de $5.400 para cada ciudadano que no disponga de certificado de Covid-19 negativo.
En caso de que los hisopados hayan sido costeados por el Club San Martín de igual manera es llamativo que todo el equipo vaya hasta allí.
La atención a dichos miembros del conjunto correntino demandó tiempo al personal sanitario destacado en el lugar. En lugar público destinado a justamente el control sanitario en una zona de límite interprovincial.
Las quejas cotidianas en la bajada del puente Manuel Belgrano -del lado correntino- son por la demora que implica esperar bajo el sol el momento de hisoparse en la casilla sanitaria dispuesta por las autoridades sanitarias.
En el caso de los miembros del club no hubo espera. Llegaron y fueron atendidos.