En un comunicado emitido a fines de la semana pasada, la entidad sindical que agrupa a efectivos activos, pasivos y personal del servicio penitenciario; advirtió que no tolerarán juzgamientos por los reclamos salariales y acampes hechos en octubre pasado.
La advertencia se da después que un comisario mayor fuera sancionado y citado a declarar por la división asuntos internos, la semana pasada. El jefe policial no se presentó, adujo tener problemas de salud.
Se trata de uno de los referentes en las protestas del octubre pasado que incluyeren un acampe policial frente a la sede unidades especiales sobre avenida centenario. “Hay que estar alerta y ante cualquier intención de que pretendan juzgar a otros camaradas salgamos a las calles, a los medios y todas otras formas de repudio que se pueda realizar para defender nuestros derechos legítimos garantizados en la Constitución Nacional. (Arts. 14, 18, y 33 C.N.)”, expresa el comunicado.
Los efectivos como otros sectores de la administración pública: docentes, judiciales, no están de acuerdo con los aumentos dados por el Gobierno provincial en noviembre pasado. Y especialmente, la proliferación de pluses que entienden es “un pago en cuotas de nuestros salarios”.
“La lucha no termina, al contrario, hoy más que nunca debemos estar unidos. Basta de miedo, a estos gobiernos antidemocráticos que solo les interesan sus beneficios y la de sus secuaces. Si otros no lo pueden enfrentar, es nuestra misión como policías que somos, hacer que cumplan la ley; todo funcionario policial o político no puede ni debe estar por encima de ella”, remarca en la última parte del comunicado la Asociación Gremial de Policía de Corrientes (AGREPOL).