Las dependencias estarán habilitadas a partir de este jueves y los vecinos y turistas podrán visitarlas de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20, en tanto que los fines de semana de 9 a 13 y de 17 a 20. En la sala Adolfo Mors se estará exponiendo una muestra sobre San Martín, mientras que en la Casa Molinas está disponible el archivo digital "Federico Bibiano Palma".
Con un estricto protocolo de seguridad e higiene, la Municipalidad de Corrientes reabrirá este jueves la sala Adolfo Mors (parque Cambá Cuá) y la Casa Molinas (Pellegrini 937) con atractivas propuestas culturales. Se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20, mientras que los fines de semana de 9 a 13 y de 17 a 20.
“Desde el municipio vimos oportuna estas aperturas, aplicando protocolos y horarios reducidos”, afirmó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna, quien destacó que deberá cumplir con “el uso de barbijos y distanciamiento social, como así también se va a disponer de alcohol en gel”.
Entre tanto, el funcionario señaló que la habilitación de estas dependencias municipales también contribuye al turismo interno. “Los que lleguen del interior provincial y también los vecinos de la ciudad van a poder disfrutar de las obras”, aseguró.
“Los que lleguen del interior provincial y también los vecinos de la ciudad van a poder disfrutar de las obras”.
PROPUESTAS CULTURALES
El subsecretario de Cultura, José Sand, detalló que a partir del jueves 20 “en la sala Adolfo Mors se puede observar dibujos de un taller llamado Meraki que es de los profesores Juan Medina y Cristian Álvarez, donde los más chicos, con diferentes técnicas plasmaron la vida de San Martín”.
Por su parte, la responsable de Casa Molinas, Marisa Duarte, indicó que en ese lugar se están ofreciendo “una amplia variedad de registros: el documental de la casa, tenemos la custodia del archivo digital "Federico Bibiano Palma", que es lo que estamos trabajando ahora”. Asimismo, están disponibles “los planos y registros del archivo Félix Gómez”, agregó.
“En Casa Molinas se expondrá todo lo que tiene que ver con el patrimonio cultural y la puesta en valor de su historia”.
El viernes de 10 a 16 la Municipalidad realizará una muestra junto al Instituto Sanmartiniano donde se expondrá en la Casa del Bicentenario colecciones de armas y uniformes, con la presencia de su presidente, Gaspar Moreno, quien explicará la historia de cada una de esas reliquias.