Con la leve crecida, las Malvinas I y II se vieron reducidas en sus espacios de arena. Desde la Secretaría de Turismo de la ciudad aseguraron que de acuerdo a los datos aportados por Defensa Civil de la Provincia, el nivel del agua no perjudicará los balnearios.
La ciudad de Corrientes transita un nuevo fin de semana con las playas habilitadas. Pese a la crecida del río Paraná, los cinco balnearios se encuentran en condiciones para recibir a los vecinos de Capital y turistas.
Corrientes se propuso ser la ciudad con mayor temporada de playa. Por esta razón, desde el primer día de octubre y hasta el 30 de abril del próximo año, la gente podrá disfrutar de las bondades naturales y los servicios que presta la Comuna capitalina.
En los últimos días, las lluvias en las altas cuencas provocaron una modificación en la altura de los ríos de esta parte del país. En el caso del Paraná hubo un notorio aumento y esto se puede evidenciar en algunas de las siete puntas tradicionales de la ciudad. La punta San Sebastián, por ejemplo, es la más emblemática y muchas personas, sobre todo los pescadores, la utilizan como un hidrómetro imaginario. En cada subida o bajada se evidencia la zona rocosa que tiene ese sector de la costanera General San Martín.
Las playas Malvinas I y II también son dos de los balnearios que marcan el nivel del río Paraná en la ciudad de Corrientes. En esta zona costera, en los últimos días se pudo observar el nivel de creciente que hubo durante esta semana.
Ante esta situación, época dialogó con Juan Enrique Brailliard Poccard, secretario de Turismo y Deportes de la ciudad de Corrientes, e informó que si bien se produjo una creciente en las últimas jornadas, el panorama de cara a los próximos días es de descenso del río en esta parte de la provincia.
"Cuando observamos el panorama en las altas cuencas decidimos realizar las consultas al Director de Defensa Civil de la provincia. Él nos manifestó que no habrá dificultades con la creciente en esta parte de la región. Por esta razón continuamos con los trabajos para mejorar el servicio en las playas de la ciudad", dijo el funcionario en contacto con uno de los periodistas de este matutino.
En este contexto comentó que se continúa con las mejoras en los sanitarios de los balnearios que tiene la ciudad. "Cantamos con un nuevo baño en la playa Arazaty, además de las inauguraciones en la playa Malvinas II. Somos conscientes que una de las demandas es por mantener en condiciones y si es posible mejorar los servicios en este punto de las playas. Por eso realizamos inversiones para que sea confortable para vecinos y turistas", indicó.
De acuerdo a los datos oficiales, en los primeros 21 días de temporada de playas en la ciudad de Corrientes, unas 13.851 personas ingresaron a los distintos balnearios.
El pasado sábado 15 de octubre por ejemplo, en la playa Arazaty I hubo 1.000 personas; mientras que en la Arazaty II 700; Malvinas I, 226 personas; Malvinas II, 60 y Molina Punta 105 personas. En la playa habilitada para mascotas hubo 27 animales.
Las playas cuentan con un cuerpo de 50 salvavidas que rotan para cubrir los distintos turnos. Además personal de la Policía turística y de la guardia urbana de la capital brindan el servicio de seguridad, prevención y asistencia a la gente que decide acercarse a las playas de esta capital.
Vale recordar que los bañistas tienen acceso libre a los sectores de balnearios de 8 a 20.