Luego de la conflictiva jornada de ayer, finalmente los choferes autoconvocados de la empresa ERSA decidieron levantar la medida de fuerza. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ya lo había anunciado ayer a la siesta, pero los colectiveros desoyeron la decisión del gremio.
Los trabajadores se convocaron en la puerta del galpón de la empresa y no permitieron que las unidades salgan ayer. Durante la madrugada de hoy, finalmente se reunieron con los empresarios y tomaron la decisión de volver a trabajar, con el compromiso de que la diferencia salarial que les adeudan sea depositada en el transcurso del día.
Los ramales de la empresa Turismo Miramar ya había normalizado su prestación ayer, por la tarde, luego de que la UTA anuncie el acuerdo al que llegaron gracias a la intervención del Municipio capitalino y del Gobierno provincial.
Ahora, se espera también que se normalice el servicio Chaco-Corrientes que presta la empresa correntina y que las unidades de Ataco Norte vuelvan a ingresar a la ciudad. La firma chaqueña estaba sosteniendo un recorrido acotado, circulando por Resistencia y llegando solo hasta la rotonda del peaje.