Esta mañana los trabajadores que están por cumplir 60 días de paro en el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), no fueron atendidos por el fiscal de Estado. Esperan el cumplimiento de la promesa del gobernador de aplicar el escalafón administrativo que data de 2010. También hay un fallo judicial a favor de los empleados que el organismo no cumple.
Sobre la plaza 25 de mayo frente a la gobernación empleados del ICAA decidieron visibilizar sus reclamos en el marco del Día del Ambiente con una exhibición de plantas y semillas.
Para hoy tenían previsto reunirse con el fiscal de Estado pero no los atendió, en la jornada de mañana serían atendidos por el funcionario que es el encargado por orden del gobernador de avanzar con los trámites legales y cumplir la demanda de los trabajadores.
Se trata de la instrumentación del escalafón administrativo que existe en el ICAA desde 2010 pero nunca fue aplicado. Además, desde el pasado 7 de mayo hay un fallo de una jueza administrativa provincial que ordenó a los funcionarios provinciales cumplir con el reclamo de los trabajadores. Ese dictamen tampoco fue cumplido.
El organismo provincial es el encargado de otorgar permisos de usos de suelo y agua a emprendimientos agropecuarios como también areneras y canteras en todo el territorio provincial.
Lleva parado casi dos meses porque los reclamos de los trabajadores no son atendidos.
El gobernador recibió hace tres semanas a los empleados en su despacho de casa de gobierno y comprometió una solución a través del fiscal de Estado que hasta ahora no se cumple.