Los trabajadores superaron los 50 días de huelga en reclamo de la aplicación del escalafón administrativo y a pesar del compromiso del gobernador hace más de dos semanas, siguen sin tener una resolución a lo requerido. También hay un fallo judicial que ordenó a funcionarios cumplir con lo reclamado, pero hasta ahora no hay respuestas.
Para este martes los trabajadores tienen agendada una reunión con el fiscal de Estado, funcionario al que el gobernador encomendó la tarea de solucionar y cumplir con las demandas de los trabajadores.
Ahora se suma, la protesta con paro lleva más de 50 días, un coordinador que sumó a la administración del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA). El mismo “tampoco nos soluciona nada y lo que pedimos además es que se saque al actual administrador quien fue el que generó todo este problema. Nunca quiso dialogar con nosotros y lo que hizo fue todo lo contrario. Nos persiguió”, afirmó una de las trabajadoras del organismo provincial ubicado en el predio del ministerio de Producción de la provincia en el Barrio Libertad.