Trabajadores de Muralla China se manifiestan en la ruta nacional 12 cortando el tránsito debido a una controversia con SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). Los trabajadores aducen que desde el organismo no le autorizan faenar la cantidad que precisa la empresa. Por su parte SENASA esgrime que no cumplen con informar el despido de funcionarios necesarios para tal tarea.
El conflicto comenzó porque el propietario de Muralla China aparentemente despidió a tres personas de la delegación local del SENASA ubicada en el frigorífico. Señala que los habría descubierto robando y por eso los despidió.
Por su parte funcionarios de SENASA señalan que en una supervisión de rutina notaron la ausencia de personal, de tres ayudantes veterinarios que son necesarios para la tarea de faena y así mismo que una vez reemplazados pueden volver con la tarea de faenamiento como se venía realizando. “En caso de ser remplazados, la empresa debe informar quién se hará cargo y se los capacita” señalaron los responsables del área regional del SENASA.
Aclararon desde SENASA que nunca se suspendió la habilitación para faena pero si esta situación ha provocado una ralentización