Una sala de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la Provincia fue aislada por prevención debido a que se detectó el contagio de covid-19 de una maestra, en lo que fue la primera semana de clases presenciales para estos jardines de infantes. Además, se está entregando equipamiento a todas las instituciones.
Las clases presenciales en los CDI provinciales volvieron el lunes pasado, y se dictan mediante un protocolo de bioseguridad similar al de las escuelas: distanciamiento físico, uso obligatorio de tapabocas para las personas adultas e higienización constante de manos y espacios comunes. El instructivo había sido confeccionado entre los ministerios de Desarrollo Social y de Salud Pública.
En este marco, desde la cartera social informaron que en esta primera semana se detectó el caso de una maestra que se contagió de coronavirus por fuera del CDI, lo cual obligó a que se deba aislar a toda la sala con la que ella trabaja, por prevención. Las autoridades no quisieron dar a conocer el nombre del jardín, aunque aclararon que el mismo volverá a abrir sus puertas desde hoy.
“Solo una maestra tuvo que aislarse por contagio fuera del jardín, lo demás todo muy bien, afortunadamente los padres respetan el protocolo. Se aisló solo la sala de ese turno como medida de prevención”, indicaron.
Por otra parte, recordaron que se continúa con la entrega de equipamiento y mobiliario en todos los CDI de la provincia.