Cinco barrios en la ciudad de Corrientes plantearon quejas y reclamos por más seguridad a la policía provincial y al gobierno de la provincia. Robos en la propiedad privada y los violentos arrebatos en la vía pública, atemorizan vecinos y vecinas. Las respuestas oficiales: llamar al 911 y bajar una aplicación oficial de Seguridad.
Habitantes de los barrios Juan de Vera, Víctor Colas, Apipé, Jardín e Industrial, de la ciudad de Corrientes a lo largo del reciente fin de semana, se autoconvocaron y reclamaron a las autoridades policiales de la policía, mayor trabajo en materia de inseguridad. Dichas zonas son blanco diario y a plena luz del día, de robos en propiedades privadas. Pero lo más temido son los arrebatos callejeros en modalidad motochorros.
A esos reclamos este lunes 8 de mayo en horas de la mañana un grupo de vecinos cortó el tránsito la Avenida Alberdi a la altura de Elias Abad, también en reclamo de mayor seguridad.
Habitantes de las barriadas Víctor Colas, Apipé, Jardín e Industrial se reunieron el pasado sábado en el Gimnasio de avenida Libertad al 5491, con el comisario de la Comisaría Novena y el comisario de la división comando de patrulla. En el encuentro las distintas comisiones manifestaron sus preocupaciones para pedir mayor presencia policial dentro de los barrios.
En el caso de las y los vecinos del barrio Víctor Colas, frente al Campus de la Universidad Nacional del Nordeste, denuncian que la mayoría de los robos es hacia los estudiantes de odontología que asisten con sus maletines con insumos odontológicos valuados en más de $100.
También plantearon los robos en las viviendas, los delincuentes trepan muros e ingresan en los patios “y se llevan lo que encuentran en su camino”, describieron.
En el caso del barrio Juan de Vera también se reiteran los casos de robos: entran a las casas saltando muros, en cualquier horario. Se trata de una zona que es jurisdicción de la Comisaría 12.
Hubo una reunión de casi un centenar de vecinos, en el salón comunitario de la Iglesia Virgen de Fátima, el 25 de abril, con funcionarios de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad. Lo único que dijeron es que llamen al 911 “y vinieron una semana después para explicar cómo se descarga la aplicación “Vecinos Seguros Corrientes” del Gobierno provincial, explicaron los vecinos.
Agregaron que la “comisaria 12 está en pésimo estado edilicio, con falta de personal y de móviles”, es algo que se reitera en otras unidades policiales además del hacinamiento tanto para policías como para detenidos.
Otro caso resonante fue el ataque a una docente en pleno Barrio Cambá Cuá el pasado 3 de mayo, un motochorro descendió de la motocicleta y la abordó violentamente arrojándola al piso para quitarle la riñonera que la mujer llevaba cruzada a la altura de su pecho. Todo se produjo a las 10.30 de la mañana sobre calle Misiones casi Junín.