Si tu cocina tiene pocos metros y necesitás sumarle un pequeño sector a modo de comedor de diario o desayunador, mirá estas novedosas opciones en mesas plegables y abatibles y elegí la más adecuada para tu espacio.
Las mesas vienen ampliando su terreno: ya no se usan sólo para comer; también para estudiar, trabajar, engancharse en un zomm o por qué no, compartir algún juego. Su rol es múltiple y valorado.
Pero ¿qué pasa si no hay espacio suficiente para sumar una mesa?. Ahí es donde el diseño industrial busca (y por suerte encuentra) buenas soluciones.
Elegí tu propia mesa plegable y abatible
- Si buscás que la mesa desaparezca por completo cuando no la estás usando, podés optar por un sistema extraíble giratorio. De esta manera, podría por ejemplo desplazarse un escritorio de una mesada o de un mueble de apoyo. El sistema debería sumar ruedas en uno de los extremos para facilitar el proceso.
- Si en cambio necesitás que la mesa sea abatible, podés optar por realizarla con un sistema de patas para mesa plegable. Aquí se puede incluso elegir entre bastidores en forma de H o de T según convenga.
- Otra opción es diseñar una solución de mesa extraíble con un marco extensible que puede ocultarse totalmente generando una superficie de apoyo de 1400 mm.
- También se puede pensar en un sistema de tapa extraíble giratoria, un kit que permite ampliar la superficie de la mesa 600 mm, evitando poseer tablas sueltas que se puedan dañar.
Encontrá una mesa a la medida de tu cocina
Abatibles, plegables, extraíbles, giratorias. La cantidad de posibilidades es infinita. Sólo se trata de conocer las diferentes opciones y optar por la que mejor se adapte a tu espacio. Buscá siempre buenos herrajes para mejorar la performance de tu mesa.
Fuente: Häfele Argentina