Las 5 claves del desfile de Louis Vuitton para la primavera
1. El escenario
Nada menos que en la Cour Carré del Louvre, uno de los patios más emblemáticos del museo parisino. Louis Vuitton busca con mimo las localizaciones de sus desfiles que ya ha convertido en una parte importante más del show.
Hubo un detalles más, una pasarela realizada con baúles míticos de la casa que se extendía varios metros, creando un efecto de película que consiguió esa espectacularidad que se buscaba.
2. Los detalles futuristas
Sabemos que Nicolas Ghesquière adora las inspiraciones futuristas, incluso cuando quiere mirar al pasado y ponerse nostálgico, como ocurrió la temporada pasada. En esta ocasión, el diseñador ha vuelto a apostar por looks que por momentos nos transportan a películas como Dune o la misma saga de Star Wars.
Es su marca de la casa, un punto de fantasía y de frescura en una semana de la moda que para otras firmas quizá esté demasiado encorsetada.
3. El juego de volúmenes
Si algo sabe Ghesquière es jugar con los volúmenes. En su etapa en Balenciaga ya experimentó con los patronajes y en Louis Vuitton ha demostrado que es un consumado maestro. Las prendas oversize, los tops con hombros armados y las chaquetas XL se mezclan magistralmente con prendas más convencionales, demostrando también que el mix de estilos funciona. Hay que salir de la zona de confort y jugar con las prendas del armario, es lo que parece querer decirnos el diseñador francés.
4. Los accesorios (de ensueño)
No estaríamos ante un desfile de Louis Vuitton si no viéramos accesorios de ensueño, tanto en cuestión de bolsos como en los zapatos. Casi cada modelo llevaba un bolso distinto, demostrando el poderío de una casa centenaria expertas en este arte.
Del mismo modo, las sandalias cobraron especial protagonismo. Geométricas y futuristas, pusieron el toque todavía más especial y arriesgado a los looks. Un soplo de aire fresco y un toque diferenciador en un desfile que no tuvo nada de convecional.
5. Las chicas Louis Vuitton
Zendaya, Jaden Smith, Lisa, Cate Blanchett, Sophie Turner, Alicia Vikander o Jennifer Connelly acudieron a la llamada del diseñador sin pensárselo dos veces. Su front row sigue siendo uno de los más aclamados de la semana de la moda de París.
Entre todas, Zendaya brilló con luz propia con un atrevido look de la casa resversionando el clásico esmoquin en su versión más futurista.
Fuente:https://www.telva.com/pasarelas/paris-fashion-week/2024/10/02/66fbfe9902136ee5ad8b458f.html